Esta web almacena cookies en tu ordenador para mejorar tu experiencia y para ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en otros canales online. Concientes la recopilación de cookies y el tratamiento de las mismas en caso de continuar navegando por nuestra página web. Puedes acceder a nuestra Política de privacidad para obtener más información.
5 recetas para freidora de aire que debes conocer
Érase una vez en que el microondas y la minipimer eran los productos estrella de la cocina. Hoy en día, los integrantes del hogar buscan nuevas recetas para freidora de aire, un electrodoméstico indispensable para la gastronomía.
Se trata de un electrodoméstico que permite preparar frituras prácticamente sin aceite, lo que va en línea con una alimentación más saludable. Pero no sólo se pueden cocinar papas fritas en freidora de aire, sino que muchas otras exquisiteces.
Publicado por
A3D
Tabla de contenidos
¿Cómo funciona la freidora de aire?
Muchas personas se preguntan cómo se logra ese dorado y crocancia en los alimentos. La respuesta es que se cocinan por convección, ya que la freidora de aire cuenta con una canasta perforada por donde circula el aire caliente emitido por un ventilador.
Este sistema permite reemplazar el aceite caliente para acercarse a la textura crujiente de los alimentos fritos usando muchos menos grasas. Así se logra la reacción de Maillard, que es el resultado de calentar azúcares y proteínas, lo que permite que, por ejemplo, los bistecs y pasteles adquieran un color dorado, y las papas fritas en freidora de aire se vuelvan más crujientes y sabrosas.
Cabe señalar que entre las sugerencias de uso se recomienda rociar con un poco de aceite en spray los alimentos antes de cocinarlos. Es la nada misma, pero le dará mejor aspecto y textura a tu receta con freidora de aire.
5 recetas para freidora de aire
Pero, en concreto, ¿qué podemos preparar gracias a esta herramienta? Conoce algunas exquisitas recetas que querrás tener en tu mesa:
1. Papas fritas
Vierte las papitas congeladas en la canasta a una temperatura de 200° C. Rocíalas con un toque de aceite de oliva en spray y déjalas cocinar entre 12 y 20 minutos. Cuando suene el timbre, ponles sal, sacude y a comer.
2. Quiche de vegetales
Calienta un par de segundos en el sartén 2 tortillas de wraps extra grandes, ponlas sobre un molde tipo quiche y da forma.
Para el relleno mezcla 5 cucharadas de harina de garbanzos, 5 de maicena, 1/2 taza de leche de soya, sal de mar y pimienta.
Revuelve bien, incorpora vegetales a gusto (espinaca, acelga, cebolla), y vierte sobre la base de tortillas. Esparce 50 g de queso mozzarella y cocina en horno precalentado a 180° C por unos 30 minutos. ¡Listo!
3. Alitas de pollo
Otra receta con freidora de aire lista en 20 minutos. Coloca las alitas en un bowl y condiméntalas con pimentón dulce o picante, pimienta negra molida, una pizca de sal y ajo a gusto.
Programa la airfryer a 180º C durante 15 minutos, luego a 200º por 5 minutos y a comer.
4. Espárragos con jamón o tocino
Corta la parte de abajo de los espárragos y envuelve cada uno en jamón serrano o tocino.
Coloca en la bandeja los espárragos uno al lado del otro, y cocina durante 5 minutos a 180º C. ¡Súper simple!
5. Cabritas o pop corn
Precalienta a 200° C por 3 minutos y pon ¼ taza de maíz si tu freidora es de 2.4 litros.
Cocina entre 3 y 4 minutos y deja reposar por 15 segundos para que se revienten las cabritas.
Ponlas en un bowl y a disfrutar.
Alternativas de Airfryer para tu cocina
- Breivon Airfryer: con capacidad de 3.2 litros y 7 programas para hacer pollo, filete, pescado, carne, papas, camarones y queque o bizcocho.
- Emeril Power Airfryer 360: con tecnología Turbo Heat para que tus comidas queden crujientes, doradas y muy sabrosas.