Esta web almacena cookies en tu ordenador para mejorar tu experiencia y para ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en otros canales online. Concientes la recopilación de cookies y el tratamiento de las mismas en caso de continuar navegando por nuestra página web. Puedes acceder a nuestra Política de privacidad para obtener más información.
Cocina
¿Qué se puede cocinar en una freidora de aire?
La cocina se revoluciona constantemente con la creación de nuevos electrodomésticos pensados en facilitar la vida de las personas. En ese sentido, la freidora de aire es uno de esos, ya que produce alimentos saludables sin dejar de lado el sabor. Pero, ¿qué se puede cocinar en una freidora de aire?
A continuación te mostraremos recetas para este invierno que puedes elaborar en Breivon Air Fryer, y en el horno freidora de aire Emeril Power Air Fryer, ambos con la misma capacidad de cocinar con un 98% menos de aceite, pero con distintas características y beneficios que los hace únicos.
Publicado por
A3D
Tabla de contenidos
6 recetas para cocinar en una freidora sin aceite
Conoce las siguientes recetas para que impresiones a tus invitados con platillos más saludables:
1. Sopaipillas
Para hacer esta preparación, primero debes añadir lo siguiente:
- 400 g de zapallo cocido y molido.
- 2 tazas de harina.
- 60 g de mantequilla.
- 1 cucharadita de polvos de hornear.
- Pizca de sal.
Añade en un bol el zapallo y la harina (no toda) de forma envolvente hasta lograr una textura homogénea. Cuando ya tengas la mezcla lista, incorpora la mantequilla y la harina restante. Teniendo la consistencia deseada, finaliza agregando sal y polvos de hornear.
Ahora, pasa la masa a la mesa, donde la amasarás por unos 2 a 3 minutos. A continuación, con la ayuda de un uslero la estirarás calculando unos 0,5 a 0,7 cm de grosor. Corta círculos con un molde circular y pínchalas con un tenedor.
Finalmente, pon las sopaipillas en el canasto de Breivon Air Fryer y cocínalas a 180 °C por 5 minutos, y ¡listo! Podrás disfrutarlas como más te gusten, ya sea con un rico pebre chileno o tus aderezos favoritos.
2. Hamburguesa de garbanzos
Para realizar esta preparación, debes moler 2 tazas de garbanzos y añadir ½ taza de cebolla picada, y aliños a gusto. Luego haces bolitas y las aplanas para formar las hamburguesas.
A continuación pon cada hamburguesa de garbanzos en la bandeja y rocía un poco de aceite en su superficie. Las dejas a 180 °C por 10 minutos en Emeril Power Air Fryer 360 y ya verás qué sabrosas quedan.
3. Calzones rotos
¿Quieres aprender a hacer calzones rotos? Toma nota de sus ingredientes:
- ½ cucharadita de levadura en polvo
- Cáscara de un limón y naranja
- 100 g de mantequilla
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 30 g de azúcar flor
- 2 huevos
- 1/2 taza de leche
En un bol agrega todos los ingredientes. Luego, mézclalos y añade de a poco la leche, de ese modo, lograrás la textura ideal. Seguidamente, estira la masa y la cortas formando rectángulos. Cuando ya los tengas, haz un corte en el centro de cada uno y pasa la masa creando el nudo característico del calzón roto.
Finalmente, pasa tus masitas a la freidora sin aceite Breivon Air Fryer a 180 °C por 5 minutos. Ya listos tus calzones rotos, espolvoréalos con azúcar flor y ¡a disfrutar!
4. Pollo Cordon Blue
¿Quieres innovar a la hora de la comida? Entonces conoce cómo preparar el pollo cordon blue.
Primero, necesitas tener una pechuga de pollo. La abres, le agregas sal, pimienta a gusto, una rebanada de jamón y de queso. A continuación, solo debes enrollar el pollo, envolver en alusa plast y llevar al frío por 30 minutos.
Luego, pasas cada rollo por harina, después por huevo batido y, finalmente, por pan rallado. Repite este proceso dos veces. Posteriormente, pon tu pollo en la freidora Breivon durante unos 14 minutos a 200 °C. ¡Quedará listo para servir!
5. Empanadas
Para hacer unas empanadas, debes tener:
- 500 gramos de harina de trigo común
- 40 gramos de mantequilla
- ½ cucharada sopera de azúcar
- ½ cucharada sopera de sal
- 1 taza de agua
- 1 taza de leche
- 200 g de queso mantecoso
Ahora bien, coloca y mezcla en un bol la harina y la mantequilla. Luego incorpora la sal, azúcar y leche. Ya con la mezcla homogénea, añade de a poco el agua hasta formar una masa. Después pasa al mesón y amásala hasta que notes que está lisa. Finaliza tapando la masa y dejándola reposar por 30 minutos a temperatura ambiente.
Cuando el tiempo haya pasado, con un uslero estira la masa hasta que tenga un espesor 0,3 cm. Luego corta en círculos de unos 10 cm y agrega un cubo de queso en el centro de la masa. Sigue el proceso cerrando la empanada en forma de media luna, después pincha los bordes con un tenedor y dales una pincelada por encima con leche y huevo batido.
Finaliza colocándolas en el horno freidora de aire Emeril Power Air Fryer 360, a 180 °C por 15 minutos o hasta que notes la superficie de la masa dorada y crujiente.
6. Palitos de ajo
Para realizarlos de manera saludable debes agregar en un bol alrededor de unos 300 g de harina sin polvos de hornear, una cucharadita de sal, una de azúcar y una de levadura seca. Luego, solo debes mezclar y agregar, de a poco, agua a temperatura ambiente hasta tener una masa homogénea.
Amasa por alrededor de 5 minutos y divídela en pelotas. A continuación, estira esta masa hasta formar los palitos, colócalos en una bandeja (previamente engrasada) y ponlos en Emeril Power Fryer 360 a 180 °C por 4 minutos en primera instancia.
Mientras tanto, agrega en un recipiente, aceite de oliva, ajo natural y en polvo, queso rallado y una cucharadita de sal. Pasado el tiempo, sacas los palitos de ajos, le añades la salsa y los cocinas por 16 minutos más. ¡Y listo! Estarán perfectos para comer.
Estas son algunas de las recetas que se puede cocinar en una freidora de aire. Te invitamos a conocer más sobre Breivon Air Fryer y Emeril Power Air Fryer 360 a través del sitio web de A3D.