Esta web almacena cookies en tu ordenador para mejorar tu experiencia y para ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en otros canales online. Concientes la recopilación de cookies y el tratamiento de las mismas en caso de continuar navegando por nuestra página web. Puedes acceder a nuestra Política de privacidad para obtener más información.
¿Por qué necesito una potente moledora en mi cocina?
Es satisfactorio contar con una cocina versátil y bien equipada que te permita preparar cualquier receta que desees en el menor tiempo posible.
Si te ocupa mucho tiempo picar y moler verduras y otros ingredientes, entonces necesitas una moledora que simplifique el trabajo. A continuación, encontrarás todos los detalles que debes conocer sobre este artefacto, así como los diferentes usos que puedes darle.
Publicado por
A3D
Tabla de contenidos
¿Cómo funciona una moledora?
Una moledora es un artefacto eléctrico para uso doméstico que permite picar, moler y pulverizar diferentes tipos de alimentos. Por lo general, tiene un vaso resistente y unas poderosas hojillas para moler en cuestión de segundos.
Una de las actividades que puede ahorrarte mucho tiempo en la cocina es contar con todas tus verduras molidas para verter y cocinar.
Igualmente, una moledora de carne te ayudará a preparar diversos platos sin importar el tipo de corte que esta tenga. En relación con los pesados molinos manuales y caseros, una moledora es multifuncional y mucho más ligera, sin contar que pasarás menos tiempo limpiándola después de utilizarla.
Los beneficios de una moledora en tu cocina
Antes de llevar a tu cocina un nuevo aliado, debes conocer de qué es capaz y si realmente vale la pena darle un espacio.
Estos son algunas de sus principales ventajas:
- Tendrás en segundos tus carnes o verduras molidas.
- Evitarás los grumos en tus recetas, como puré, salsas u otras que ameriten una consistencia uniforme para un mayor disfrute.
- Evitas mayores riesgos de cortarte picando ingredientes.
- Para las personas que están siempre ocupadas, esta máquina puede ser muy útil para triturar y almacenar en la heladera tus ingredientes para el futuro.
- No estarás limitado al corte que realice el carnicero, ya que podrás moler la carne que necesites en su momento.
- Podras disminuir el uso de la licuadora y extender su vida útil también.
Lo que puedes hacer con una moledora
Puedes utilizar tu moledora como una máquina para moler frutos secos y preparar recetas que lo ameriten. Por ejemplo, preparar una rica Salsa al Pesto será pan comido.
Solamente necesitarás hojas de albahacas frescas, queso parmesano, piñones, dientes de ajo, aceite de oliva extra virgen y sal.
Con una moledora doméstica no solamente tendrás a tu disposición una excelente máquina para moler frutos secos, sino que cumple una función de triturador para tus vegetales.
Otra receta que se te hará muy práctica son las barritas de carne molida cubiertas de sésamo o ajonjolí. Podrás mezclar todo lo que necesites y triturarlos bajo una consistencia totalmente uniforme.
Además, si tienes pequeños en casa que no son tan buenos amigos de los vegetales, acabas de descubrir el secreto para ocultar esas texturas que tanto les desagradan. Será tan fácil como moler las semillas o vegetales y mezclarlas con el resto de los alimentos.
Una moledora a la medida de tu cocina
Una moledora de carne y verduras no tiene por qué desentonar en la decoración de tu cocina. La Moledora Tornado de Brava Cucina puede ser el equipo ideal si buscas un artefacto estéticamente presentable, fácil de limpiar y con suficiente capacidad para la mayoría de las recetas.
Por otro lado, su poderoso motor alcanza las 12 mil revoluciones por minuto, lo que te permitirá procesar eficientemente tus carnes y vegetales, así como moler las semillas y otros alimentos. Sus piezas están fabricadas de acero inoxidable y podrás regular la potencia gradualmente en función a tus necesidades.
En definitiva, una Moledora Tornado de Brava Cucina puede simplificarte la vida y ahorrarte horas de trabajo en la cocina. Disfruta de una mejor consistencia en tus alimentos y despídete de los grupos en tus salsas.