Esta web almacena cookies en tu ordenador para mejorar tu experiencia y para ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en otros canales online. Concientes la recopilación de cookies y el tratamiento de las mismas en caso de continuar navegando por nuestra página web. Puedes acceder a nuestra Política de privacidad para obtener más información.
Máquina para abdominales: arma tu rutina para tonificar abdomen
Tener unos abdominales de piedra es el objetivo de muchas personas, y una máquina para abdominales te puede acercar a esta meta siguiendo una rutina efectiva.
Además del aspecto físico, entrenar tu abdomen ofrece muchos beneficios, como conseguir un mejor equilibrio y estabilidad en tu vida diaria. Esto va a mejorar tu rendimiento si practicas otro tipo de deportes como el running y también hará tu vida más fácil en tareas cotidianas como alcanzar un estante superior.
Ahora, ¿cómo hacer abdominales en casa y conseguir buenos resultados? Estos consejos te ayudarán a lograrlo.
Publicado por
A3D
Tabla de contenidos
¡Rutina en casa con máquina para hacer abdominales!
Los abdominales responden al entrenamiento de resistencia del mismo modo que otros músculos. Por lo tanto, la idea es trabajar en ellos igual que lo harías con los bíceps o el pecho: 2 a 3 veces por semana e incluyendo una variedad de ejercicios dirigidos a diferentes zonas.
Para cada ejercicio, prueba con 3 sets de 13 a 20 repeticiones. A medida que veas tu progreso, puedes jugar con la resistencia, el número de sets y repeticiones. Conoce qué ejercicios hacer a continuación:
Este ejercicio consiste en sentarte en una máquina de cable como la Multigym, sujetar las asas (puedes trabajar con una mano a la vez o con ambas), y atraer el peso hacia el torso hasta el punto que puedas sentir tus músculos trabajando.
Si buscas un mayor grado de dificultad, puedes extender tus piernas y dejarlas sostenidas en el aire, con los pies entrecruzados. Esto te ayudará a tonificar abdomen en menos tiempo, porque la parte central de tu cuerpo trabajará más para mantener la estabilidad.
El crunch rodilla a codo es un ejercicio de fortalecimiento del núcleo central que se enfoca en los oblicuos. Es muy efectivo para tonificar abdomen, aunque puede ser difícil hacerlo del modo convencional, debido a que exige cierto grado de resistencia y estabilidad.
La buena noticia es que, con una máquina para hacer abdominales como el Abtomic, es mucho más fácil hacer este y otros ejercicios cómodamente. Esto es gracias al sistema de rebote asistido, que cuida tus articulaciones y te ayuda a tonificar con un menor esfuerzo.
Para este ejercicio, acuéstate boca arriba y coloca las manos detrás de la cabeza. Después, dobla las rodillas y acércalas hacia el abdomen para que los muslos y las caderas formen un ángulo de 90 grados, con las pantorrillas paralelas al suelo.
Luego, gira la parte superior del cuerpo llevando cada codo a la rodilla opuesta, mientras extiendes completamente la otra pierna. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento en la dirección opuesta.
3. Total Crunch
Finalmente, si quieres probar algo distinto a la vieja forma de trabajar tu abdomen, Total Crunch es un novedoso ejercicio que te enseña cómo hacer abdominales al mismo tiempo que entrenas todo tu cuerpo en un solo movimiento.
Esto significa que, mientras fortaleces la parte central de tu cuerpo, también lograrás piernas tonificadas, glúteos más firmes, una cintura más definida y brazos más fuertes.
Además, si quieres desafiarte, puedes cambiar la posición del pie para aumentar la resistencia al peso.
Como ves, tener una máquina para abdominales es una gran ventaja, porque puedes cambiar rápidamente entre ejercicios y niveles de resistencia sin equipamiento adicional.
Si quieres comenzar a entrenar tu abdomen de manera más efectiva, te invitamos a conocer las máquinas Abtomic, Multigym y Total Crunch en el sitio web de A3D.