Esta web almacena cookies en tu ordenador para mejorar tu experiencia y para ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en otros canales online. Concientes la recopilación de cookies y el tratamiento de las mismas en caso de continuar navegando por nuestra página web. Puedes acceder a nuestra Política de privacidad para obtener más información.
Salud
Mala circulación en las piernas: Causas y cómo evitarla
La mala circulación en las piernas es una afección relacionada con el retorno de la sangre al corazón. Puede aparecer a cualquier edady produce síntomas que disminuyen tu calidad de vida, por lo que te conviene saber cómo evitarla o atenderla si se presenta. Aquí te brindamos algunas recomendaciones, incluyendo una solución en caso de que tengas que pasar muchas horas sentado o sentada.
Publicado por
A3D
Tabla de contenidos
Causas y síntomas de mala circulación en las piernas
Los problemas de circulación en las piernas ocurren por diversas causas. Puede que la manifiestes porque la heredaste de tus padres, por falta de ejercicio o por consumir alimentos altos en grasas saturadas de manera regular.
El estrés, el tabaquismo y el consumo de alcohol son otros factores que inciden en su aparición. Otra de las causas es que permanezcas mucho tiempo de pie o el que te sientes todo el día. Y si tienes sobrepeso, colesterol alto o presión arterial alta, el riesgo de padecerla es mayor.
Independientemente del motivo de la mala circulación, puede que presentes síntomas como estos:
- Hinchazón en las piernas o pies.
- Pesadez y cansancio en las piernas.
- Pinchazos o dolor en las piernas y pies.
- Calambres musculares en la zona.
- Hormigueo y frialdad en las extremidades.
Además de estos síntomas, hay algunos signos visuales que delatan esta afección. Dentro de estos se encuentran arañas vasculares, várices, alteraciones en el color de la piel y resequedad. Puedes prevenir los distintos malestares si tomas medidas como las que vamos a mostrarte.
Cómo evitar los problemas de circulación en las piernas
Si incluyes estos cuatro consejos en tu rutina, disminuirás las posibilidades de tener problemas de circulación:
1. Utiliza una máquina para la circulación de las piernas
Si debes estar sentado o sentada por un largo período, podrías apoyarte en una máquina especialmente diseñada para la circulación de las piernas como Legxercise Pro. Esta te permite hacer ejercicios pasivos de bajo impacto articular, mientras permaneces en tu silla trabajando, viendo TV o descansando, favoreciendo además un descanso adecuado para tus pies.
La Legxercise Pro imita el movimiento que realizas al caminar, previniendo así los problemas de circulación y la molesta inflamación de las extremidades inferiores. Esta máquina funciona sin que hagas ningún esfuerzo físico, por lo que también es recomendable para personas que pasan por algún proceso de rehabilitación o tienen movilidad reducida. Además, la puedes llevar a tu oficina, ya que es fácil de transportar y ocupa poco espacio.
2. Hidrátate bien
Bebe suficiente agua, pues mantener tu cuerpo correctamente hidratado beneficiará el sistema circulatorio. Se recomiendan de 1,5 a 2 litros por día, pero la cantidad correcta de agua dependerá de tu sexo, peso y estilo de vida.
3. Evita usar ropa ajustada
La ropa muy apretada puede perjudicar la circulación de la sangre, por lo que es conveniente usar ropa holgada, que permite a nuestro organismo eliminar el exceso de líquidos y toxinas con mayor facilidad.
4. Realiza ejercicios para la circulación de las piernas
Para prevenir o tratar la mala circulación en las piernas, es recomendable que mantengas hábitos saludables en tu vida. Esto incluye que cuides bien los alimentos que comes y que practiques deportes u otra actividad física. También es importante que prestes atención a la movilidad de tus piernas cuando te sientas por largas horas, para así evitar que estas se hinchen y beneficiar su flujo sanguíneo. Con Legxercise Pro tendrás un gran aliado para mantener tus piernas en movimiento en todo momento, reduciendo la inflamación. Te invitamos a conocer más sobre sus beneficios ahora mismo en A3D.