Esta web almacena cookies en tu ordenador para mejorar tu experiencia y para ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en otros canales online. Concientes la recopilación de cookies y el tratamiento de las mismas en caso de continuar navegando por nuestra página web. Puedes acceder a nuestra Política de privacidad para obtener más información.
Salud
Cómo poner un corrector de postura
Un corrector de postura, como Straight 8, es el mejor aliado si pasas mucho tiempo frente al computador, haces deporte o se te dificulte mantener la espalda erguida.
Sin embargo, es posible que al adquirir uno por primera vez te surja la duda de cómo poner un corrector de postura. ¿Quieres conocer más? ¡Sigue leyendo!
Publicado por
A3D
Tabla de contenidos
La importancia de mantener una postura correcta de la espalda
Mantener una postura correcta de la espalda ayuda a mejorar la apariencia del cuerpo y por ende, te ayuda a proyectar seguridad y confianza.
Pero lo más importante son los beneficios que mantener una postura lumbar correcta tiene para la salud. Entre ellos destacan los siguientes:
- Ayuda a mantener alineado el sistema músculo-esquelético.
- Potencia el equilibrio.
- Ayuda a prevenir el desgaste y la fragilidad de la columna vertebral.
- Disminuye la posibilidad de sufrir lesiones.
- Ayuda a evitar dolores en el cuello, los hombros y la espalda.
- Contribuye al movimiento adecuado de las articulaciones.
Otra ventaja de un corrector de postura es la de ser un complemento ideal para ejercicios que fortalecen la espalda, por lo que te recomendamos consultar a tu médico en caso de tener problemas de salud asociados.
¿Cuál es la postura lumbar que se debe tener?
Una postura lumbar correcta implicará que la espalda mantenga una posición neutral. Es decir, que la columna vertebral conserve su forma de s, sin inclinarse demasiado hacia delante o atrás, permitiendo que la espalda se sienta ligera.
Por otro lado, la postura es estática cuando estás en una posición fija, como la que mantienes al estar sentado mientras trabajas, o dinámica, que es la que mantienes mientras caminas o estás en movimiento.
Otra manera de cerciorarte de que tu postura es correcta es fijarte si tus orejas, hombros y caderas están en línea recta.
Si notas lo contrario, a continuación te proponemos algunas soluciones para corregir este problema.
¿Cómo mantener una postura correcta en silla?
Si eres de los que teletrabajan o pasas mucho tiempo sentado, debes saber cómo mantener una postura correcta en silla. De ese modo, evitarás que aparezcan molestias en tu espalda.
Por eso, lo primero que debes hacer es asegurarte que tu espalda esté erguida y firmemente apoyada en el respaldo. Luego, las piernas deben estar colocadas en dirección perpendicular al suelo y con las plantas de los pies en él.
Además, es importante que la silla que elijas tenga la suficiente altura para que la mesa quede alineada con tu esternón. También es aconsejable que optes por asientos rígidos y sillas con respaldo.
Finalmente, considera una proximidad adecuada entre la mesa y la silla (entre 23 a 33 cm), así evitas inclinarte hacia delante mientras realizas tus labores.
Straight 8:¿Cómo poner un corrector de postura?
Ahora que ya sabes que mejorar la postura es fundamental para tu bienestar, debes tener un producto que te ayude en esta tarea. Para ello, recurrir a un corrector de postura como Straight 8 es una excelente opción, ya que trae consigo diversos beneficios. Además, te ayuda a alinear la espalda, el cuello y la cintura de manera fácil y rápida.
Es para hombres y mujeres, se ajusta a cualquier talla y todo lo que tienes que hacer para colocarlo es ajustar los laterales e introducir un brazo de cada lado como si se tratase de un chaleco, teniendo presente que las hebillas deben quedar por la parte de afuera y hacia abajo.
Esto te ayudará a mantener una mejor postura y a sentirte más cómodo cuando te lo saques, evitando que puedan surgir malestares.
¿Quieres este producto? Encuéntralo en nuestra web y empieza a cuidar tu postura desde ya.