Esta web almacena cookies en tu ordenador para mejorar tu experiencia y para ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en otros canales online. Concientes la recopilación de cookies y el tratamiento de las mismas en caso de continuar navegando por nuestra página web. Puedes acceder a nuestra Política de privacidad para obtener más información.
Cocina
Cómo limpiar horno eléctrico 5 consejos que debes seguir
Saber cómo limpiar horno eléctrico es necesario, pues es un electrodoméstico práctico que te permite tener tus alimentos listos en poco tiempo. Sin embargo, por su uso y las altas temperaturas que maneja, es normal que la comida deje residuos que debes remover.
Publicado por
A3D
Tabla de contenidos
- Conoce la receta de carbonada chilena
- Cómo limpiar horno eléctrico: 5 consejos a seguir
- 1. Ten cuidado con el calor y las resistencias
- 2. Remoja los componentes para que te sea más fácil limpiarlos
- 3. Usa productos para limpiar el horno, o mezclas eficaces
- 4. Remueve los líquidos de limpieza con papel de cocina
- 5. Cuida el vidrio
- ¿Quieres un horno eléctrico? Consigue tu Emeril Power AirFryer 360
Conoce la receta de carbonada chilena
Además de ser un platillo delicioso, la receta de carbonada chilena original aporta nutrientes fundamentales para tener un cuerpo fuerte y saludable. A continuación, te contaremos de los ingredientes para carbonada:
Pero, ¿sabes cómo limpiar la grasa del horno y cualquier otro rastro de alimentos? Esto es importante que lo entiendas para que puedas quitar la suciedad fácilmente, evitar daños en tu electrodoméstico, y así alargues la vida útil del horno lo más que sea posible.
Por esa razón, te daremos las siguientes recomendaciones para que tu horno eléctrico pequeño Emeril Power Air Fryer, quede reluciente.
Cómo limpiar horno eléctrico: 5 consejos a seguir
Para lograr que este electrodoméstico quede impecable, se necesitan productos para limpiar el horno, además de tomar precauciones específicas para hacerlo bien y dejarlo impecable. Así que aquí encontrarás los tips para que lo consigas:
1. Ten cuidado con el calor y las resistencias
Si vas a limpiarlo inmediatamente después de utilizarlo, recuerda esperar a que se enfríe lo suficiente para librarte de posibles accidentes, como quemaduras. Evita también rozar las resistencias en esos momentos, o el ventilador.
2. Remoja los componentes para que te sea más fácil limpiarlos
En agua tibia y con detergente, deja remojando rejillas y bandejas, en lo que limpias el interior del horno.
Déjalas ahí durante media hora, y después, con ayuda de una esponja, podrás remover de manera sencilla la grasa y suciedad que más se haya quedado adherida.
3. Usa productos para limpiar el horno, o mezclas eficaces
Con productos de limpieza específicos, o bien con combinaciones como vinagre y bicarbonato, limón y bicarbonato, o incluso limón y sal, puedes dejar tu horno reluciente, libre de grasa y previniendo el óxido.
Cuida que el producto o las mezclas queden fuera de la resistencia y el ventilador, solo déjales actuar sobre el interior unos momentos, y con una esponja seca, quita la suciedad.
4. Remueve los líquidos de limpieza con papel de cocina
Cuando hayas quitado la grasa y demás residuos, remueve los remanentes de mezcla con papel de cocina, pues este
absorberá sin desparramar líquidos, dejando brillantes y limpias las paredes del horno.
5. Cuida el vidrio
Para evitar rayarlo, antes de usar un limpiavidrios, aplica un producto contra la grasa y deja que actúe por unos minutos. Después de eso, una vez que hayas quitado la grasa, aplica el limpiavidrios para dejarlo reluciente.
¿Quieres un horno eléctrico? Consigue tu Emeril Power AirFryer 360
Ahora que ya sabes cómo limpiar la grasa del horno, es momento de poner este conocimiento a prueba.
Si te hace falta este electrodoméstico en tu hogar, entonces considera Emeril Power AirFryer 360. Es una gran opción para integrarlo en tu cocina, pues es más que un horno de convección, ya que es también deshidratador, rostizador, tostadora y freidora de aire.
Este horno de cocina utiliza tecnología Turbo Heat, para darles un dorado perfecto a todas tus comidas, dejándolas deliciosas.
Además, cuenta con 12 programas preestablecidos de cocción, ventilador inteligente que distribuye el calor uniformemente, pantalla LCD, 5 elementos de calor, 40% mayor capacidad que una freidora de aire común, y una bandeja removible de goteo, para una limpieza totalmente fácil.
Y es gracias a estas características que podrás realizar recetas tan ricas como brownies. Si quieres aprender a cocinarlos, te invitamos a leer nuestro artículo “¿Cómo hacer brownies?: ¡Dos recetas que te encantarán!”. De ese modo, le sacarás todo el provecho a tu horno.
¡Cocina sin aceite y reduce el consumo de calorías hasta en un 70%, con este horno eléctrico! Puedes encontrarlo en nuestra web, y logra comidas llenas de sabor, sin preocuparte por los residuos.