Esta web almacena cookies en tu ordenador para mejorar tu experiencia y para ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en otros canales online. Concientes la recopilación de cookies y el tratamiento de las mismas en caso de continuar navegando por nuestra página web. Puedes acceder a nuestra Política de privacidad para obtener más información.
Cocina
Cómo hacer salsa de tomate casera
¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer salsa de tomate casera? Esta es un ingrediente fundamental en numerosas recetas, debido a su delicioso sabor y valor nutricional, pues posee vitaminas A, C y E y es rica en antioxidantes. Lo mejor de que sea natural es que, así, podrás aprovechar al máximo su sabor y beneficios.
Hacerla es sencillo, ya que requiere pocos ingredientes y poco tiempo. Y, para que sea aún más fácil, puedes utilizar una procesadora de alimentos como Tornado Pro, así triturarás tus alimentos sin esfuerzo y en menor tiempo. ¿Quieres aprender a hacer salsa de tomate casera con este producto? ¡Sigue leyendo!
Publicado por
A3D
Tabla de contenidos
¿Qué ingredientes para salsa de tomate necesitas?
Para una salsa perfecta usa productos frescos y de calidad. Los ingredientes que necesitas son:
- 2 kg de tomates maduros
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimentón
- Pizca de azúcar o bicarbonato
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Aunque estos ingredientes para salsa de tomate son los básicos, debes tener en cuenta los gustos y las alergias de quienes disfrutarán de ella. Algunos ingredientes pueden reemplazarse, por ejemplo, la cebolla puede cambiarse por apio o puerro, el pimentón por zanahoria y el ajo por comino u otro condimento a elección.
4 pasos para conseguir la salsa de tomate natural perfecta
Ahora que ya sabes los ingredientes, debes realizar la salsa siguiendo estas instrucciones:
1. Prepara los tomates
Lava los tomates y retira sus centros. Haz un corte en forma de cruz cada tomate y sumérgelos en agua hirviendo durante 30 segundos. Luego, introdúcelos en agua con hielo para que la cáscara se desprenda fácilmente.
Después pela los tomates y utiliza Tornado Pro para triturarlos en trozos pequeños. Este producto le dará una consistencia ideal a tu salsa y, además, ahorrarás tiempo.
2. Prepara el sofrito
Después pica la cebolla, el pimentón y el ajo en trozos finos y, en una olla grande, calienta aceite de oliva a fuego medio y añade las verduras para el sofrito (todas menos el tomate). Continúa agregando sal y cocina durante 10 minutos hasta que la cebolla esté blanda y transparente.
3. Cocina los tomates
Cuando la cebolla esté lista, añade los tomates y mezcla bien. Después cocínalos a fuego medio-bajo durante unos 30 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa tenga una consistencia homogénea, se reduzca y espese.
4. Ajusta el sabor
Una vez la salsa espese, pruébala y ajusta el sabor: agrega sal y pimienta a gusto y, si quieres, una pizca de azúcar o bicarbonato para equilibrar la acidez. Puedes añadir también otros aliños de tu preferencia, como orégano o albahaca.
Y así de fácil, la salsa está lista. Si ves que hay trozos muy grandes, puedes triturar todo para hacerla más líquida en la moledora Tornado Pro.
¡Y listo! Ya sabes cómo hacer salsa de tomate natural. Puedes consumirla o guardarla en un recipiente para refrigerar (deja que se enfríe antes de hacerlo). Para congelarla, utiliza un frasco o recipiente (de plástico, ya que de vidrio se puede quebrar) y deja alrededor de 2 cm entre la salsa y la tapa, así previenes derrames.
Haz la receta de salsa de tomate con Tornado Pro
Sin duda, Tornado Pro es una procesadora de alimentos que facilita todo tipo de preparaciones, pues pica, tritura y procesa con rapidez. Junto con esto, su diseño compacto y fácil de limpiar la convierte en la mejor compañera para cocinar.
Además, sus cuchillas garantizan resultados uniformes en todo tipo de alimentos, ya que trituran de forma eficaz y pican todo tipo de ingrediente.
Para aprovechar mejor tu procesadora en esta receta de salsa de tomate casera, puedes picar los vegetales del sofrito juntos en tu Tornado Pro, así ahorras tiempo y quedarán finos y regulares.
¿Quieres usar este producto la próxima vez que prepares salsa? ¡Encuéntralo en nuestro sitio web de A3D