Esta web almacena cookies en tu ordenador para mejorar tu experiencia y para ofrecerte servicios más personalizados, tanto en esta web como en otros canales online. Concientes la recopilación de cookies y el tratamiento de las mismas en caso de continuar navegando por nuestra página web. Puedes acceder a nuestra Política de privacidad para obtener más información.
Cocina
Como hacer panqueques
En la cocina chilena los panqueques con manjar (o mermelada) son un elemento infaltable para el desayuno, el postre y sobre todo, la once. Sin duda, son el dulce favorito de muchos, e ideales en invierno. Pese a esto, hay quienes temen hacerlos, pues sienten que sus habilidades culinarias escasean, cuando en realidad muchas veces se debe a que su sartén es inadecuado.
Entonces, ¿cómo hacer panqueques perfectos? Necesitarás diversos ingredientes, pero para empezar, imprescindibles serán los geniales sartenes antiadherentes Green Stone y Jade Cook.
Publicado por
A3D
Tabla de contenidos
¿Cómo hacer panqueques?
Una opción rápida y simple es la de utilizar una mezcla de panqueques, con la que podrás ahorrar tiempo en buscar los ingredientes base. Sin embargo, si quieres hacerlos a la manera tradicional, sigue los siguientes pasos.
Estos son los ingredientes que necesitarás:
- 1 ½ taza de leche
- 1 ½ taza de harina tradicional
- 1 cucharada de aceite
- 2 huevos
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- Azúcar flor para espolvorear
Ahora, ¿cómo hacer panqueques? Para empezar, coloca en un bol la harina (previamente cernida, para evitar grumos), los huevos y la leche. Mezcla muy bien. Luego, añade los polvos de hornear y finalmente el aceite, incorporando todos los ingredientes de manera homogénea.
Si ocupaste mezcla de panqueques, simplemente sigue las instrucciones indicadas. Debes tener en cuenta que, dependiendo la marca, existe la posibilidad de que tengas que añadir algún ingrediente extra, según las instrucciones del empaque.
Teniendo la mezcla base lista, es momento de calentar tu sartén Green stone o Jade Cook a fuego medio, y, luego de unos segundos, verter un poco de la mezcla con un cucharón, cubriendo toda la superficie del sartén.
Luego de pocos minutos notarás que las orillas comienzan a despegarse y salen burbujas en la superficie. Voltea, espera otro par de minutos y ¡listo tu primer panqueque! Repite hasta acabar la mezcla.
Ya con los panqueques listos y apilados, es momento de rellenar. Las opciones son muchas, y por supuesto, los favoritos son los panqueques con manjar, aunque también puedes utilizar mermelada, leche condensada, miel, frutas e incluso puedes hacerlos con un relleno salado, ya que su sabor es neutro.
¡Prepara panqueques para todos, sin excepciones!
En definitiva, los panqueques son un postre exquisito, sin embargo, sus ingredientes pueden tener consecuencias para ciertas personas con alergias y enfermedades alimentarias. Si eres una de ellas o tienes algún familiar que las padezca, ¡toma nota! Puesto que igualmente puedes hacerlos, tan solo deberás modificar algunos ingredientes para panqueques.
Si quieres una receta apta para celíacos, solamente tienes que reemplazar la harina de trigo por una harina como la de arroz, de avena o de garbanzos. Por otro lado, si vas a cocinar para personas intolerantes al gluten, existen premezclas especiales que puedes usar.
¿Y para los intolerantes a la lactosa? En este caso puedes reemplazar la leche de vaca por una sin lactosa o vegetal, como por ejemplo, de coco, soja o almendra.
Realiza tus panqueques con Green Stone y Jade Cook
Independiente de los ingredientes para panqueques que utilices, lo importante es contar con un buen sartén antiadherente que sea tan efectivo, que te permita cocinar sin aceite, como lo son los increíbles sartenes de A3D Green Stone y Jade Cook.
Ambos poseen un gran diseño con base de polvo de jade que impide que los alimentos se peguen, por lo que podrás preparar lo que quieras sin necesidad de agregar aceite, haciendo que tus preparaciones sean más saludables.
¿Dónde puedes comprarlos? Encuéntralos en nuestro sitio web A3D y disfruta de sus increíbles ventajas al momento de preparar panqueques.